¿Qué es ser una madre? #UnaMadreEs…

Esto es más o menos lo que se ha preguntado Puleva. Ayer leía un artículo en la revista Buena Vida de El País que se titula Dar a luz ya no es suficiente. En él se habla de una iniciativa emprendida por esta marca de productos lácteos dirigida a redefinir, ya no el papel de madre, sino lo que entiende la sociedad que es ser madre.

madrastras puleva
Imagen: Richard Austin / REX USA

Actualmente RAE define madre como “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Esta definición choca con la de otras Academias de la Lengua que apelan al ejercicio de criar, cuidar, educar…  Acciones relacionadas con la maternidad y paternidad y que no tienen por qué estar vinculadas necesariamente a una cuestión biológica.

Nuestra sociedad ha evolucionado y con ella el concepto de maternidad, paternidad y las familias que la componemos: familias adoptivas, familias de acogida, familias por gestación subrogada, familias homoparentales, monoparentales… o familias reconstituidas, como se llama a las nuestras. Por eso, esta iniciativa me parece muy interesante, ya que está dirigida a abrir la definición de la maternidad a otros ámbitos que van más allá engendrar y parir a los hijos, y es importante que esos cambios se reflejen en el lenguaje y en las definiciones oficiales. Además, me gusta que la campaña haga hincapié en lo que significa, no ser madre, sino ser una madre, que es distinto.

Puleva y Espido Freire ya ha conseguido 30.000 firmas gracias a la campaña #UnaMadreEs y han presentado una carta a la Real Academia Española para que cambie la definición porque madre puede haber más de una. 

 

 

Y para vosotras, ¿qué es ser una madre?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: