¿Tu chico es papá? 6 cosas a tener en cuenta como madrastra

Comenzar una relación con una persona que tiene hijos no es fácil. Desde el principio tienes que aceptar que tu relación no va a seguir el camino de una relación normal. Es cierto que la ilusión que envuelve el inicio de una relación hace que pases por alto muchas cuestiones, pero es importante que tengas en cuenta 6 cosas desde el principio. Si vas advertida, todo será más fácil.

 

Cosa 1

Comienzas una relación de tres (como mínimo). Si normalmente tres son multitud, en este caso tienes que aceptar que en vuestra relación va a haber más de dos personas. Aunque al principio, como es obvio, no conozcas a su hijo, éste va a influir en vuestra relación más de lo que ahora puedas imaginar. Para empezar, vuestro calendario de “citas” dependerá de su régimen de visitas y de quién tenga la custodia. Así que olvídate de quedar con tu nuevo chico todos los días o todos los fines de semana.

Cosa 2

Él es su hijo, tú eres su novia. Su hijo es lo más importante para él y su principal prioridad. No solo es importante que lo aceptes, sino también que lo entiendas. Es probable que hasta ahora hayas estado acostumbrada a ser el centro de la relación, pero en este caso será distinto (esto está muy vinculado al punto 1).

Cosa 3

Pónselo fácil. Dale aire. Ser padre a tiempo casi completo y comenzar una nueva relación es muy complicado. Si está recién divorciado, estará comenzando a vivir en una nueva casa, ajustando sus horarios a los de sus hijos, sacando adelante el trabajo, todavía con líos de abogados y con una nueva novia.  No es el momento ideal para comenzar una relación, pero es el que toca. Yo opté por hacerle la vida más fácil: nos veíamos cuando él podía, le ayudaba siempre que lo necesitaba… Sin exigencias, sin presiones. Poco a poco fue asentándose, todo se fue normalizando y fuimos construyendo una forma de relacionarnos.

Cosa 4

Tu chico es un “papá”. Muchas chicas sienten atracción por eso papás estupendos que ven en el parque. De hecho, muchos chicos utilizan alguna táctica paternal para ligar. Sin embargo, a la hora de la verdad no tan chachi. Tu nuevo novio es “papá” y eso significa que también le verás dentro un rol, hasta ahora, completamente desconocido para ti en una pareja. Un hijo cambia a todo el mundo y es posible que ya hayas visto cómo les ha cambiado la vida a tus amigas, ¿verdad? Bueno, pues los chicos sufren el mismo impacto. Prepárate.

Cosa 5

El papel más difícil es el tuyo y tú decides. En medio de este terremoto sentimental y emocional, no tienes que olvidar que tú decides. El niño marcará tus tiempos, pero tú decides si lo aceptas o no; tu chico va a ejercer de padre, pero tú decides si quieres seguir adelante o no. Esta relación no va a ser una relación al uso, por lo que tienes que estar segura de cada paso que das. Tómate tu tiempo para todo (también para conocer a su hijo).

Cosa 6

Cómprate un amuleto que te proteja de su ex. Ha llegado el momento de decir que he mentido en el punto uno. Vuestra relación no es una relación de tres (como mínimo), sino de cuatro (como mínimo). Su ex será tu mayor quebradero de cabeza y no por su papel de ex de tu chico, sino por su papel de madre de su hijo. Es posible que tengas la suerte de dar con una madre biológica (MB) generosa, pero lamento decirte que no es lo más habitual (ya hablaremos de este tema más adelante). Puede ser que al principio no notes su presencia, pero llegará. Así que comienza a armarte de paciencia.

Después de leer esto es posible que pienses que te has metido en el mayor charco de tu vida, y así es. Solo puedo darte un consejo más: ponte unas buenas botas de agua y prepárate para saltar en él. Te esperan momentos complicados, pero ser madrastra (o mamadrastra, como prefieras), también tiene momentos preciosos.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Tu chico es papá? 6 cosas a tener en cuenta como madrastra

Agrega el tuyo

  1. No sabría por donde empezar, pq conozco los dos lados…..yo tb fui madrastra y ahora a toro pasado podría decir que su hijo fue el menor de los problemas. Tenía tantas ganas de querer, de que saliera bien, de que el fuera feliz y estuviera bien, que de tanto facilitar su vida complique la mía de tal modo que el charco me tragó….. cometí tantos errores desde el minuto cero, que ahora que soy madre (separada) con el podría decir que casi entiendo a su primera ex. La primera vez que te leí me emocioné tanto deseando que la nueva novia de papá quiera a mi hijo tanto como muestras tu adorar a esa niña😊, gracias por abrir esta ventana al otro lado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Laura, mil gracias por escribir y contarme tu experiencia. Efectivamente, se tienen muchas ganas de querer y de que todo salga bien y, muchas veces, no pensamos en nosotras. Yo a veces me pregunto qué estaré haciendo mal (porque seguro que hay cosas que hago mal), pero son tantas las ganas que tengo de hacerlo bien que el día que me dé cuenta lo pasaré mal. Pero no es fácil lidiar con algo así. Nadie te enseña, no tienes tiempo a prepararte y todo se consigue con prueba y error. Así aprendemos todos (también quienes son madres o padres por primera vez). No obstante, seguro que tú lo hiciste lo mejor que supiste en ese momento y de corazón, y eso es lo importante. No creo que fueras el origen del comportamiento de su ex, en ningún caso. Seguro que la nueva novia del papá de tu hijo le querrá muchísimo y también intentará hacer las cosas bien. Y si tú estás ahí para tender puentes y facilitar, le estarás haciendo a tu hijo el mayor regalo de su vida: una infancia feliz. Millones de gracias por escribir y por contarme tu experiencia. Te pediré ayuda, seguro, en algún momento!!! Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: